Los diversos enfoques con que se producen las primeras experiencias, hacen aconsejable tratar de concretar un marco en el que los aspectos más relevantes para el mercado de formación y de trabajo queden debidamente orientados. Los diversos enfoques con que se producen las primeras experiencias, hacen aconsejable tratar de concretar un marco en el que los aspectos más relevantes para el mercado de formación y de trabajo queden debidamente orientados.
El peligro de dispersión en las experiencias de regiones y estados con competencias en el tema, justifica la necesidad de que las organizaciones empresariales traten de poner los medios para garantizar la unidad del mercado de formación y, en consecuencia, del mercado de trabajo.
Los puntos clave del proyecto se concretan en:
Por otra parte, las nuevas regulaciones en torno a la formación profesional y al sistema dual en concreto, hacen conveniente llevar a cabo experiencias que orienten los diversos procesos y regulaciones de segundo nivel que llevan a cabo las autoridades regionales.
En ese sentido, el proyecto trata de concretar un marco para esas regulaciones estatales y regionales, en el mismo intento de mantener el mercado de trabajo y en el de conseguir una garantía de calidad para la formación profesional.
El proyecto ha sido diseñado para investigar y transferir todas las buenas prácticas que se han desarrollado en formación profesional dual en los países que la han implementado.
El proyecto tiene una duración de 36 meses. Del 01-09-2014 al 31-08-2017.
El presupuesto del proyecto es de 311.572 €.
Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea con arreglo a la convocatoria de propuestas del programa Erasmus + 2013 - EAC / S11 / 13. (2013 / C 362/04). Erasmus + es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.