dualt-logo erasmus-logo cofunded-logo

Lanzamiento del Proyecto Europeo Dual –Training, enmarcado en el Programa Erasmus + de la Comisión Europea CEOE lidera a otras seis organizaciones europeas en el Proyectos Dual-T

Durante los pasados días 4, 5 y 6 de febrero se celebró en Madrid, la primera reunión transnacional que significó el lanzamiento del Proyecto Europeo Dual-T liderado por CEOE y en el que participan otras cinco organizaciones de diferentes países europeos. Las organizaciones implicadas son: Centro Liber Formación (España), Handwerkskammer Potsdam (Alemania), Centro per lo Sviluppo e L‘Innovazione delle Imprese – Società Cooperativa y Consorzio 609 Coop. Soc (Italia), RU Europe S.L (Rumanía).

El proyecto, con una duración de 36 meses, tiene como objetivo inicial la investigación y la transferencia de las buenas prácticas desarrolladas en Formación Profesional Dual en los países que lo han implementado en Europa. Pretende definir los aspectos clave asociados con la formación en un sistema dual, tales como, la selección de las empresas participantes, las características y el papel de los tutores, cómo la formación está relacionada con las empresas y, por último, los resultados de la formación en términos de habilidades.

Tras una primera fase en la que se recopilan las buenas prácticas europeas en sistemas de formación dual, los resultados obtenidos serán la base para la elaboración de materiales y guías útiles tanto para los estudiantes como para los tutores dentro de las empresas.

La fase central del proyecto consiste en la realización de una experiencia piloto de formación dual en tres países europeos al mismo tiempo (España, Italia y Rumanía) y en tres sectores industriales (metal, construcción y alimentación). Se espera la participación de cerca de 100 jóvenes europeos en esta experiencia piloto, que se estima tenga una duración de 24 meses.

El resultado de dicha experiencia piloto será recogido en una guía que establecerá una metodología para la impartición de formación dual en las empresas de forma armonizada para los países europeos participantes. Todos los materiales educativos serán definidos bajo la acreditación de aprendiz de Europass, lo que le hace válido para todo el espacio europeo de educación.

Reveni
Acest site utilizează cookie-uri proprii și terțe părți pentru a vă oferi o experiență și servicii mai bune. Prin navigarea sau utilizarea serviciilor noastre acceptați utilizarea cookie-urilor noastre. Sunt de acord